Reclamos contra Mega Go llegan al SERNAC: investigan problemas en la plataforma

La señal de streaming para ver teleseries y otros contenidos, está en el centro de la polémica.

Mega Go ha sido objeto de múltiples reclamos por parte de los usuarios. Créditos: Mega. (Mega)

Diversos usuarios han reportado problemas recurrentes en el funcionamiento de Mega Go, aplicación de streaming de Mega, debido a reiteradas fallas en su funcionamiento.

Las denuncias provienen de consumidores que aseguran que la plataforma presenta constantes fallas, impidiendo el acceso a los contenidos. Entre los principales problemas se mencionan caídas recurrentes del sistema, dificultades para cargar videos y una experiencia deficiente general de uso.

La entidad oficiaron a Megamedia ante reclamos por su plataforma Mega Go.
SERNAC.La entidad oficiaron a Megamedia ante reclamos por su plataforma Mega Go.

Usuarios denuncian fallas en redes sociales y reclamos ante el SERNAC

Los problemas de la aplicación han sido ampliamente reportados tanto en redes sociales como en los reclamos formales recepcionados por el SERNAC.

Uno de los reclamos expuestos afirma que “llevo ya dos meses con la aplicación de Mega Go y cada vez que intento usarla se cae y no deja ver absolutamente nada. He intentado en distintas horas y dispositivos, pero nada cambia. Debo estar más de 15 minutos para poder lograr ver un capítulo”.

Otro reclamo ingresado por un usuario indica que “la plataforma Mega Go y la aplicación móvil no funcionan, ninguna carga los videos de las teleseries, la página y la app se caen cada 5 minutos. Es IMPOSIBLE ver una teleserie y no es tema de internet. Este problema lleva más de 1 año”.

Dado el creciente número de quejas, el SERNAC ha decidido oficiar a Megamedia, empresa responsable de Mega Go, para que informe sobre las razones de estos inconvenientes y las medidas adoptadas para garantizar un servicio de calidad.

Además, el organismo solicitó detalles sobre la cantidad de reclamos recibidos, las respuestas entregadas a los consumidores y las medidas compensatorias que se implementarán para quienes han presentado sus denuncias, ya sea directamente ante la empresa o a través del SERNAC.