El animador José Miguel Viñuela ha vuelto a la pantalla chica con su nuevo programa, El Fenómeno, proyecto que busca revivir la esencia de los espacios de entretención que marcaron a toda una generación.
Sin embargo, tras su exitoso debut, el animador confesó estar atravesando un profundo cuestionamiento personal y profesional.
- Te podría interesar: El participante de El Fenómeno al que compararon con Ronny Dance

José Miguel Viñuela se sincera por su regreso a la televisión
En conversación con LUN, Viñuela analizó su retorno a la televisión, destacando que este proyecto le ha permitido reconectarse con su verdadera esencia. “Siento que hoy vuelvo a la esencia de lo que siempre hice. Mekano fue mi esencia, me dio a conocer y es ahí donde más pude ser yo. Recuperé esa alegría y es lo que quiero entregar”, aseguró el animador.
Viñuela reconoció que su camino de regreso a la entretención no fue sencillo. Tras su paso por el matinal Mucho Gusto de Mega, se vio envuelto en situaciones complejas, como su participación en una discusión política durante el estallido social y el polémico episodio de 2020, cuando le cortó el pelo a un camarógrafo en vivo, lo que derivó en su salida del programa.
“No era lo mío. Mi error fue haberme metido a opinar en política, pero la contingencia de ese entonces lo requería. Con la madurez que he ido adquiriendo, puedo entender que lo que yo sé hacer es entretener, hacer reír, que la gente lo pase bien. Ahora no me interesa meterme en un tema que no tenga que ver con eso”, explicó sobre su paso por el matinal.
Respecto a la polémica que lo dejó fuera de la televisión por un tiempo, Viñuela afirmó: “Eso me pasó la cuenta en muchos aspectos, claramente estuve cancelado, pero mirando para atrás me hizo crecer mucho. Sané, pagué y hoy soy mucho mejor profesional”, afirmó.
Hoy, con 50 años, el animador se siente renovado y listo para seguir adelante. “La verdad es muy loco, pero estoy atravesando los 50 años y estoy con un cuestionamiento grande en torno a la vida, a lo rápido que pasan los años, pero también en una etapa en que estoy pleno, con todos mis temas resueltos. La ansiedad, el ego para mí ya no son temas”, concluyó Viñuela.