Si hablamos de Simón Gaete, lo más probable es que muchos no sepan quién es o qué hace con su vida. Sin embargo, si lo presentamos como uno de los exintegrantes de Los Wachiturros, de inmediato se vendrá a nuestra mente aquellas canciones argentinas que mezclaban cumbia y reggaetón y que eran furor en Chile a principios de la década del 2010.
El otrora cantante de la agrupación conversó con RGM y reflotó una de las mayores polémicas que orbitaban sobre el conjunto: la vez que Lacoste les pagó con tal de que no volvieran a vestir su ropa.
Lo curioso es que, según Gaete, la marca del cocodrilo continúa desembalsando grandes cantidades de dinero para que el ex Wachiturros siga sin utilizar aquellas prendas.

¿Cuánto dinero sigue pagando Lacoste para que los Wachiturros no vistan su ropa?
Según Simón Gaete, el origen de la polémica con Lacoste comenzó cuando “nos mandaron una intimación que prácticamente decía que el uso nuestro de su indumentaria era una mala imagen para la marca y que estaban dispuestos a pagarnos una suma de dinero por la eternidad”.
En eso, el argentino sorprendió asegurando que la compañía aún le paga y que, por ende, todavía no puede ocupar aquellas prendas de vestir.
“Hoy no la puedo usar porque sigo cobrando. Son 800 euros por año. Antes la cobraba mi mánager y después cuando me hice mayor de edad hice el papeleo para cobrar yo”, dijo. Aquella cifra, en pesos chilenos, es cercana a los $850 mil.
Pese a que esta medida fue tildada de discriminatoria, Gaete comentó que “yo no lo tomé mal. Ponte a pensar que una marca internacional está prestando atención a lo que haces y, bueno, ellos son los dueños. Te dicen que no lo hagas y encima te pagan. Yo firmé primero, por eso a mí me pagan esa cantidad”.