Cristián de la Fuente conversó en el podcast El Arte de Reinventarse, el cual es conducido por Paulina Mercado y Juan Soler. En él, el actor conversó sobre su exitosa carrera en telenovelas, su reinvención y su comentado divorcio con Angélica Castro.
Esta separación, recordemos, fue producto de una infidelidad del intérprete con una mujer en México en 2022 mientras él se encontraba, confiesa, bajo la influencia del alcohol. Al conversar sobre lo sucedido, el chileno explicó como la relación bigámica de su padre influenció en él.
- Te podría interesar: “Estoy feliz”: Cristián de la Fuente confirmó que tiene nueva pareja

Así vivía Cristian de la Fuente con su padre
Cristian de la Fuente recordó su peculiar vida infantil con su padre, esto pues era conocimiento de toda la familia que él era bígamo.
“Yo viví en una familia en donde mi papá estaba disociado, para mí la disociación es algo normal. No había culpa. Mi papá estaba con mi mamá el sábado y con mi ´tía´ el domingo, y yo iba a comer con mi ´tía´ el domingo y con mi mamá el sábado”, relató el intérprete, aclarando que ambas familias compartían y se consideraban hermanos.
“Entonces, mi papá nunca tuvo culpa, y debería haber tenido culpa, pues le estaba haciendo daño a las dos mujeres”, agregó, aclarando que toda la situación era normal para él.
“De repente uno comete una estupidez, dice: ´Le voy a dar un beso a esta persona, no va a ser tan terrible´, y el daño es horrible, es horrendo. Y uno entiende, hoy en día… la disociación del cerebro es complicada, porque cuando uno logra integrarse, logra entender que nuestras actos tienen consecuencia, que pueden causar dolor, hay está la culpa de tratar de no hacerlo, y por eso uno lo deja de hacer, porque hay repercusiones”, explicó.
La conductora del programa le presentó la idea de que hay ciertos traumas de la infancia que, cuando no se reconocen, se comienzan a repetir, y le preguntó al entrevistado si ese era su caso.
“Creo que sí, obviamente muchas veces como que fui tapando las cosas con tierrita, con hojitas, y no, hay que… es como una carie en un diente”, explicó Cristián de la Fuente, aludiendo que, al día de hoy, ha combatido las influencias que dejó su padre y se encuentra mejorando como persona.