En la actualidad, Janis Pope y su familia se encuentran viviendo una vida nómada en Argentina, pues ha tenido que mudarse en diversas ocasiones en los 12 años que llevan en el país trasandino.
La que fue semifinalista del reality 1810 conversó con LUN y admitió que, a pesar de los grandes cambios por los que ha tenido que pasar, prefiere seguir con su estilo de vida actual.
El historial de mudanzas de Janis Pope
Después de llegar a la fama en televisión, Janis Pope formó una familia junto a Diego Dellacasa y sus hijos de ocho y tres años, teniendo la ocasión perfecta para mudarse a la Villa Carlos Paz, uno de los lugares más turísticos del país.
“(La ciudad) es súper tranquila. Salgo a pasear a mis perros al parque que tengo cerca de casa y pueden ser las 22 o 23 horas y no pasa nada. La tasa de delincuencia es muy baja. Obvio que pasan cosas como en todas partes, pero la calidad de vida es excelente. Al ser una ciudad turística, también está bastante bien resguardada por policías. Cada 200 metros hay una patrulla”, expresó la bailarina para el medio.
No obstante, debido a la naturaleza del lugar, existe un gran flujo de personas que visitan la locación en sus vacaciones y, algunos de ellos, eligen comprar una propiedad para quedarse o arrendarla. Lamentablemente en esas ocasiones, las familias que viven de un arriendo deben buscar otro hogar.
“Es estresante, pero necesario. La mayoría de los cambios fueron porque se vendían las casas que arrendábamos, salvo la primera. Esa era muy chiquita y tuvo unos problemas estructurales. La segunda, que es de Siquimán, la vendieron y la de Cabalango también. La de San Antonio, el señor tenía una deuda muy grande y decidió venderla para saldarla. Como es un lugar turístico, siempre hay que cambiarse en invierno. En verano casi no hay casas, están arrendadas por turistas. La época de cambio de casa es junio, julio, agosto”, agregó.

Por suerte, todas las locaciones en las que la familia vivió están a cerca de 10 minutos de la Villa Carlos Paz, una distancia que ha logrado mantener la familiaridad con la región.
A pesar de los grandes cambios por los que ha tenido que pasar, la exconcursante de Protagonistas de la Fama sigue prefiriendo quedarse en el país por el bajo costo de vida comparado con Chile.
“(Los arriendos) siguen siendo mucho más económicos que en Chile, la diferencia debe ser de entre 30% o 40%. Nosotros vivimos en una casa grande y cómoda. Tiene un patio muy bonito y estamos a una cuadra de la costanera. Tenemos el lago San Roque, que es inmenso. El fin de semana se llena de gente y de niños. Es muy bonito”, argumentó, defendiendo su decisión.
“Por ejemplo, cuando vivíamos en San Antonio pagábamos $200.000 chilenos por una casa de 300 metros cuadrados. Tenía un parque y una piscina. Eso en Chile no existe”, aclaró.
En relación con el recorrido que tuvo que hacer la familia, tuvieron que mudarse a tres lugares distintos antes de poder volver a donde comenzaron.
A pesar de eso, viven un presente muy prometedor, pues la chilena se desempeña actualmente como profesora de balé y realiza charlas en la Red de Fundadoras de Chile.
