Hija de Karen Doggennweiler revivió dolorosa operación con la que sigue luchando hasta hoy: “Me cambió considerablemente”

Fernanda Cornejo entregó detalles tanto de cómo está su cuerpo en la actualidad, así como también del apoyo que recibió por parte de sus padres.

Karen Doggenweiler y Fernanda Cornejo. La hija de la animadora del Festival de Viña entregó detalles respecto a la operación a la que se sometió. (@fernandacornejod)

Fernanda Cornejo, la hija de Karen Doggenweiler, utilizó sus redes sociales para recordar cómo fue la compleja operación a la que se tuvo que someter en el 2014 debido a un diagnóstico que le dieron cuando solo tenía 10 años.

A temprana edad, los doctores le dijeron a la cientista política de 29 años que padece de escoliosis idiopática, es decir, encorvamiento en la columna vertebral. “No se sabe por qué pasó, porque no tuve un accidente, sino que en algún momento de mi vida se iba a manifestar, y me explicaron que teníamos que esperar que se cerrara el cartílago del crecimiento. Eso demora bastante, toda la adolescencia”, recordó en conversación con LUN.

En sus redes sociales, la cientista política mostró cómo cambió su cuerpo tras someterse a una operación.
Fernanda CornejoEn sus redes sociales, la cientista política mostró cómo cambió su cuerpo tras someterse a una operación.

Fernanda Cornejo y su recuperación post operación: ¿Cómo fue el apoyo de Karen Doggenweiler y Marco Enríquez-Ominami?

Hace una década, cuando Fernanda Cornejo era una adolescente de 19 años, se sometió a la cirugía para tratar su diagnóstico. “Se fueron moviendo las costillas, las tenía muy adentro y eso tenía riesgo, por ejemplo, que se me perforara algún órgano, un pulmón, que apretara el corazón”, dijo al mismo medio, además de recalcar que ahora tiene “cuatro placas de titanio y, entre fierros largos, tornillos y clavos, tengo 68 (piezas) en la espalda”.

Respecto al apoyo de su familia, la joven radicada en Argentina recordó que “Estuve 10 días hospitalizada. Mis papás se quedaron a dormir conmigo esos días y, a las 6 de la mañana, mi mamá (Karen Doggenweiler) se iba al matinal y Marco (Enríquez-Ominami) a las 7 a su trabajo”.

“Esta escoliosis me limitó muchas cosas, nunca hice deporte en el colegio, tenía que hacer otras actividades como pilates y siempre entrenando con kinesiólogos. Me pasaba mucho en el colegio que me daban ahogos y puntadas porque mi espalda estaba completamente chueca”, agregó.

Pese a lo complejo del procedimiento, Fernanda Cornejo aseguró que esta “operación me cambió considerablemente”, dado que, manteniendo los cuidados necesarios, ahora puede “hacer mucha actividad, hago entrenamiento de fuerza, ahora estoy haciendo bicicleta”.