El mundo del espectáculo está de luto, luego de que este miércoles se conociera la noticia del fallecimiento de Tommy Rey, ícono de la cumbia a nivel nacional.
Entre todos los artistas que le dedicaron sentidas dedicatorias al músico, destacó la de La Sonora Palacios, banda en la que el cantante fue vocalista por casi 20 años, y de la que salió en medio de una gran polémica en 1982.
“Una noticia que nos deja atónitos, con los pelos de punta y una sensación de profunda tristeza… Es que hoy parte la voz de la cumbia Chilena, un compañero de aventuras innumerables, buenas, malas y regulares”, partió señalando la organización a través de sus redes sociales en un post que acompañaron con fotografías del recuerdo junto a Tommy Rey.
“Que tu voz vuele al infinito y llegue a lo más alto de la cima, que nuestro Dios padre tiene para ti, porque eres la inspiración de las nuevas generaciones y tu legado será eterno”, relató la sonora, mensaje que concluyó con un “Larga vida al Rey”.
La polémica salida de Tommy Rey de La Sonora Palacio
La historia de Tommy Rey junto a La Sonora Palacios parte en 1963, cuando se unió a la banda como vocalista bajo el nombre de Tony Rey.
Los problemas dentro de la agrupación partieron en la década de los 70’s, cuando las diferencias con el director de la agrupación y los problemas económicos llevaron a que el cantante se retirara del grupo en el año 1982.
“Pillamos al director, cuánto cobraba y lo que nos pagaba a nosotros. Empezamos a conversar y nos retiramos cinco miembros. Buscamos otros músicos”, reveló Tommy Rey en una antigua entrevista a La Tercera.
Allí, el cantante formó una segunda banda, que los músicos habrían nombrado como La Sonora de Tommy Rey, el nuevo seudónimo del cantante, alcanzando gran popularidad rápidamente.
“Cuándo supieron los Palacios, me llamaron por teléfono amenazándome que no debía usar el nombre”, contó el cantante al señalado medio.