Este lunes, Bad Bunny estrenó su tan esperado concierto Tiny Desk, en donde interpretó distintas canciones de su último disco, “Debí tirar más fotos”, con un concepto mucho más íntimo.
Uno de los temas que el artista cantó en este espacio fue “Lo que le pasó a Hawaii”, una pieza cargada de contenido político y cultural que llama a la gente de Puerto Rico a no perder sus raíces ni su identidad nacional.
En esa línea, tras interpretarlo, Bad Bunny contó una anécdota que le ocurrió tanto a él como a sus músicos en las afueras de la Casa Blanca.
Las palabras de Bad Bunny en su Tiny Desk
Una vez terminaron de cantar la canción antes mencionada, Bad Bunny comenzó a decir que “estábamos ensayando esta canción afuera, allí, afuera de la Casa Blanca... ¿nadie nos vio? Estábamos ensayándola y salió alguien de la Casa Blanca a preguntarnos qué es lo que estábamos haciendo y que le gustó la canción”.
“Nosotros (dijimos) ‘wow, súper nice’ porque estábamos buscando lugares para ensayar en Washington DC y no nos prestaron ninguno (risas)”, agregó, por lo que, finalmente, decidieron que ‘vamos a ensayar en la calle’”.
A esto, Bad Bunny contó que dicha persona les dijo que “me gusta mucho la canción, los felicito”, además de que “nos dijo que está cabrón que (en relación con Puerto Rico) sean más de 100 años de colonia y ustedes siguen manteniendo su cultura, idioma y jerga”.
“Es cabrón que sea cierto (...) Por un momento pensé que estaba en Puerto Rico”, finalizó el cantante.