La sorpresiva suspensión de los dos conciertos que Shakira tenía agendados en Chile continúan causando revuelo entre sus fans, quienes no se han conformado con el show express que brindó en las afueras del hotel donde hospedaba, sino que también han tomado medidas contra la productora a cargo del evento, Fénix Entertainment.
Así lo hizo saber el Servicio Nacional del Consumidor, SERNAC, quienes iniciaron acciones ante aquella repentina cancelación que afecto a miles de personas, ya sea por haber comprado los tickets como también por haber viajado desde regiones hasta Santiago para disfrutar del espectáculo.
En lo concreto, la entidad fiscalizadora ofició a la productora y a Punto Ticket con el fin de que entreguen explicaciones y aborden las compensaciones respectivas.

Suspensión de los dos conciertos de Shakira: ¿Qué soluciones pueden entregar el SERNAC y cómo hacer un reclamo?
Según explicó el SERNAC en su página oficial, los consumidores afectados tienen derecho a ser compensados cuando los servicios que contratan no cumplen con lo estipulado. En este caso, pueden exigir:
- Devolución del dinero pagado por los tickets.
- Compensación por los perjuicios económicos adicionales, ya sea pasajes, hospedajes u otros gastos relacionados al concierto fallido de Shakira.
Quienes quieran ingresar su reclamo, deberán seguir estos pasos:
- Ingresar al Portal del Consumidor mediante su Clave SERNAC o Clave Única.
- Detallar y adjuntar comprobantes de pago relacionados al caso.
Estopa pueden responder al dinero que pagaron por la entrada, la cantidad de personas que se vieron afectadas, los gastos extras antes mencionados u otros perjuicios sufridos.