Faltando poco para el comienzo de la noche anglo del Festival de Viña 2025, Incubus regresa a Chile después de 8 años para presentarse por primera vez en la Quinta Vergara.
Sin embargo, el grupo conformado por Brandon Boyd contará con una nueva integrante en el bajo. Se trata de Nicole Row, quien se unió oficialmente a la agrupación el año pasado.
- Te podría interesar: ¿Qué significa Incubus, el nombre de la banda estadounidense que se presenta hoy en el Festival de Viña?
Esta es la trayectoria de Nicole Row, bajista de Incubus
Nicole Row es una talentosa música con una destacada trayectoria en la industria. A lo largo de su carrera, ha colaborado con importantes artistas de pop y rock en la última década antes de unirse a Incubus.
Desde niña, sintió una gran admiración por diversos géneros, entre ellos el ska punk, especialmente por la banda Sublime y su bajista, Eric Wilson. Esta inspiración la llevó a aprender a tocar el bajo a los 17 años.
Tras finalizar el colegio, se trasladó a Los Angeles para estudiar en el Musicians Institute en donde perfeccionó su técnica en géneros como el jazz y el funk, influenciada por grandes exponentes como Larry Graham, Marcus Miller y John Paul Jones.
En 2017, se unió a la banda de apoyo de Miley Cyrus, participando en eventos de alto perfil como los Billboard Music Awards y The Tonight Show Starring Jimmy Fallon. Sin embargo, en 2021 tuvo la oportunidad de poder grabar una sesión junto a Dua Lipa, quien aportó con el bajo para el éxito “Levitating”.
Posteriormente, en 2018, se integró a Panic! At The Disco, donde permaneció hasta 2023. Su trabajo con la banda liderada por Brendon Urie le otorgó una gran notoriedad, consolidándola como una de las bajistas más destacadas del circuito.
Más tarde, en marzo de 2023, se sumó a Incubus como reemplazo temporal de Ben Kenney, quien se recuperaba de una cirugía cerebral. Bajo lo anterior, su desempeño fue tan sobresaliente que, en 2024, la banda la oficializó como su bajista permanente.
Row asumió este rol en Morning View XXIII, regrabación del álbum original de 2001. Su interpretación recibió elogios de Brandon Boyd, quien destacó cómo la artista “dejó su propia huella” en las canciones originales. Un ejemplo de ello fue la incorporación de una introducción en Nice to Know You, tema con el que inicia el disco.