Hoy, 27 de febrero, se desarrollará la noche anglo del Festival de Viña 2025, la cual tendrá a Incubus como número inaugural y a The Cult poniendo el broche de oro cerrando la jornada.
El vocalista y líder de esta última agrupación, Ian Astbury, no solo es un ícono del rock británico, sino que también tiene una interesante historia que lo liga directamente con The Doors, una de las agrupaciones más importantes de todos los tiempos.
De hecho, aquel nexo musical pudo tener a miles de fanáticos chilenos como testigos durante el año 2004.

Ian Astbury y The Doors: La historia del músico que se presenta hoy en Viña del Mar
En 2002, en marco de la segunda separación de The Cult, Ian Astbury fue convocado para formar parte de The Doors of the 21st Century, una banda formada por dos miembros originales de The Doors: Ray Manzarek (teclados) y Robby Krieger (guitarra).
En aquel conjunto, el británico tuvo el privilegio de ocupar el puesto de vocalista del mismísimo Jim Morrison. De hecho, el martes 26 de octubre de 2004, cerca de 6 mil rockeros chilenos pudieron ir al concierto que el grupo dio en el Velódromo del Estadio Nacional.
Aquella anécdota musical no ha sido la única vez que los caminos de Ian Astbury y The Doors se cruzaron. Esto porque el director de cine, Oliver Stone, quiso contar con el británico para que actuara como Morrison en la película biográfica de la banda autora de “Light my fire”, la cual se estrenó en 1991. Sin embargo, él dijo que no porque no le gustó el guion de la cinta, ni tampoco la forma en que graficaban la vida del cantante estadounidense.