El Festival de Viña del Mar siempre ha contado con artistas de renombre nacional que han marcado un hito en sus respectivas ediciones donde fueron invitados.
No obstante, durante la segunda noche del festival, hubo un integrante de la banda de Myriam Hernández el cual se destacó dentro del escenario. Se trata de Pablo Martínez, quien es el baterista oficial de la “Baladista de América”.
- Te podría interesar: El día en que un ex The Beatles fue jurado del Festival de Viña del Mar
¿Quién es Pablo Martínez?
Pablo Martínez ha sido una figura activa en la música chilena, participando en reconocidas bandas como Entrefuego, All Tomorrows y Sobras del Descontento. Además, gracias a ello, el baterista ha tocado como telonero junto a bandas de renombre internacional como Deftones, Faith No More y Meshuggah.
En una entrevista con en el medio Programa Conversor, Martínez relató cómo nació su pasión por la batería. “Yo empecé a tocar desde muy chico, como una inquietud. Veía MTV todo el día, y ahí veía a bateristas y empecé a fijarme en los movimientos de los locos. Tenía mi VHS, grababa las presentaciones y después los miraba mil veces para entender cómo cachar mi instrumento”.
Martínez formó su primera banda en la enseñanza media y, al salir del colegio, decidió estudiar música. No obstante, su camino no fue fácil. “Pensaba que estudiar música era la solución a mis problemas, pero no me imaginaba realmente lo que debía hacer para ganar plata”. Su entorno familiar también influyó en su decisión de dejar los estudios musicales por un tiempo.
Sin embargo, luego de un año fuera del mundo de la música y tras una "experiencia cercana a la muerte“, Martínez tomó una decisión definitiva. “Me dije: ‘es la mejor hu.. que sé hacer’, así que me dediqué completamente a la batería y empecé a perfeccionarme”.
Su llegada a la banda oficial de Myriam Hernández
El baterista relató cómo fue su incorporación a la banda de Myriam Hernández, lo que representó un gran salto en su carrera. “Me llamaron primero para un reemplazo, pero luego me ofrecieron quedarme en la banda. Me dijeron: ‘mira, tenemos todo esto para tocar’ y ahí fue cuando decidí quedarme”.
Asimismo, el percusionista reflexionó acerca de todo lo que ha logrado, ya que la batería no es solo un instrumento para él, sino su forma de vida. “Todo el mundo que toca batería es baterista, pero la diferencia es que mis alumnos tienen otras profesiones y tocan como hobby. Yo, en cambio, toco batería todo el día y de eso vivo”, concluyó.