El Festival de Viña del Mar siempre se ha caracterizado por tener una noche anglo, es decir, una jornada especial del evento en donde uno o más artistas de habla inglesa, y principalmente de rock, se presentan en la Quinta Vergara.
Entre los nombres más recordados de aquel estilo que pasaron por el certamen han destacado figuras de la talla de Elton John, Morrissey, Europe y The Police, entre otros.
- Te podría interesar: ¿Quién es Paolo Bortolameolli, candidato a rey y jurado del Festival de Viña 2025?
Lo llamativo es que a aquella lista perfectamente se le pudo haber agregado al legendario Ringo Starr, el baterista de The Beatles, pero algunas curiosas decisiones quisieron lo contrario.
¿Por qué Ringo Starr no se presentó en Viña del Mar?
El músico y exdirector de orquesta de Viña del Mar, Carlos Figueroa, comentó en su programa de Youtube Tesoros del Rock una anécdota relacionada con Ringo Starr y su supuesto casi paso por Viña del Mar.
Según el artista, su “gran amigo, pana, Alfredo Alonso de Bizarro (cuando) recién estaban comenzando”, le contó que ofrecieron al ex The Beatles al evento, pero le dijeron que no por una insólita razón.
“Le dije a Ringo Starr lo que es el Festival de Viña y él dijo ‘vamos’”. Sin embargo, “El canal, ¿sabes lo que dijeron? No voy a dar el nombre, pero dijeron ‘no, esas canciones son muy antiguas’... nos perdimos a Ringo Starr”.
Esto concuerda con lo informado por La Tercera, el baterista era uno de los nombres en carpeta para el festival de Viña 2018. De hecho, las conversaciones estaban bastante avanzadas.
No obstante, la misma organización del certamen lo terminó por desechar por una increíble razón: “No es Paul McCartney, entonces no sirve”, relató el diario nacional.