El rapero Rakim Athelaston Mayers, conocido mundialmente como A$AP Rocky, se ha visto envuelto en un caso judicial que ha captado la atención de la opinión pública desde 2022, y que, finalmente, el día de ayer terminó de cerrarse el caso.
Durante la noche del 18 de febrero, el artista se declaró inocente de dos cargos de agresión por presuntamente haber disparado a un excolaborador en las cercanías de Hollywood en 2021. El jurado alcanzó un veredicto que dejaba como inocente al artista después de tres horas de juicio, y el cual amenazaba con poner fin a su carrera.
- Te podría interesar: ¿Qué pasará con la herencia? La tremenda fortuna que tenía Paquita la del Barrio al momento de su muerte
Todos los antecedentes del conflicto entre A$AP Rocky y su excolaborador
Todo comenzó en las calles de Hollywood, donde la tensión entre A$AP Rocky y A$AP Relli, quien fue alguna vez su compañero, venía desde hace tiempo.
Ambos eran amigos desde el colegio, pero su relación se deterioró por diferencias personales y laborales. El conflicto alcanzó un punto crítico cuando, según las acusaciones, Rocky sacó una pistola durante una discusión y amenazó a Relli diciendo: “Te mato aquí ahora mismo”.
Terrell Ephron, conocido como A$AP Relli, declaró ante el tribunal que una bala lo hirió en la mano. No obstante, la defensoría de Rocky argumentó que el arma era de utilería y provenía de un set de grabación de un video musical.
Rocky poco tiempo después fue arrestado por el caso en abril de 2022 al llegar al aeropuerto de Los Ángeles, donde estaba de vacaciones con Rihanna, quien recordemos que contrajo matrimonio con el cantante en 2020.
El rapero, en ese entonces, enfrentó dos graves cargos por agresión con un arma de fuego semiautomática. A pesar de que se le ofreció un acuerdo de culpabilidad que le habría permitido reducir su sentencia, el rapero decidió rechazarlo.
Finalmente, la noche del lunes 18 de febrero, el tribunal dictaminó la inocencia del rapero. Luego de que se anunciara el veredicto, que puso fin a la incertidumbre sobre su situación legal, el artista no tardó en reaccionar.
Visiblemente emocionado, se dirigió al jurado para expresar su más sincero agradecimiento por la decisión tomada, “Gracias a todos por salvar mi vida”, expresó.