La muerte del Papa Francisco no solo ha remecido a la sociedad creyente y no creyente del mundo, sino que también ha incentivado a las personas para ver series y películas ligadas a la religión y a los misteriosos secretos de El Vaticano.
Si bien, bajo este contexto, la cinta que más ha estado en tendencia es Cónclave, hay otro film que es digno de resaltar y que, en varios aspectos, le gana a la antes mencionada.
- Te podría interesar: El día que el Papa Francisco estuvo a punto de actuar en Hollywood
Se trata de Los Dos Papas, una película disponible en Netflix que dura poco más de dos horas, y que relata un punto clave en la vida de Francisco I: su elección como Papa.
Los Dos Papas, la película que tienes que ver estos días claves para El Vaticano
Bajo la dirección de Fernando Meirelles, el mismo de Ciudad de Dios, la película Los Dos Papas relata los días en donde Benedicto XVI renunciaba al liderazgo de la iglesia para darle paso a Francisco I.
El conflicto audiovisual recae en el contraste entre ambas figuras religiosas, el cual queda bellamente graficado en un material que fue nominado al Oscar en tres categorías: Mejor Guion Adaptado, Mejor Actor y Mejor Actor Secundario.
Y cómo no iba a competir en aquellas últimas secciones, si el papel de Benedicto XVI en Los Dos Papas estuvo a cargo de Anthony Hopkins y el del papa argentino con Jonathan Pryce.