La Pasión de Cristo, estrenada en 2024, dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, es una de las cintas más polémicas que se emite cada año en Semana Santa.
La película estadounidense, basada en los Evangelios Canónicos, recrea las últimas 12 horas antes de la muerte de Jesucristo, desde la agonía en el Huerto de los Olivos, hasta su cruxificación y resurreción.
¿Cuándo aparece Mel Gibson en La Pasión de Cristo?
Se trata de una cinta que oculta varias curiosidades, entre ellas, que en el rodaje ocurrió más de un accidente, como un rayo que alcanzó a Jim Caviezel y a otros integrantes del equipo.
Pero además, una curiosidad solo conocida por los más cinéfilos, es que Mel Gibson apareció en una importante escena hacia el final de la película.
Y es que al momento de la crucifixión de Jesucrito, la mano que aparece hundiendo el clavo es la del propio director.
“Fui yo quien lo puso en la cruz. Fueron mis pecados los que lo pusieron allí”, explicó Mel Gibson sobre su intervención en dicha escena.
Según el actor de 69 años en la actualidad, éste fue un acto simbólico, ya que su intención era demotrar que él también fue responsable de lo que le ocurrió a Jesús.
