Si hablamos de clásicos cinematográficos de Semana Santa, sí o sí hay que mencionar a Jesús de Nazaret, una de las cintas más representativas de la fecha y que ha tenido una influencia realmente impresionante.
Y es que el film dirigido por Franco Zeffirelli no solo fue aplaudido por su calidad audiovisual, sino que el papel protagónico de Robert Powell como Jesús fue tan significativo que llegó a revolucionar incluso a la misma iglesia.
Aquello porque su interpretación y vestimenta, marcada por su barba, cabello largo y ojos claros, quedaron marcadas en la memoria colectiva, tanto que llegaron a aparecer figuras religiosas con su imagen como la representación más real del ser religioso.
Así luce Robert Powell de Jesús de Nazareth en la actualidad sin su característica barba
Actualmente, Robert Powell tiene 80 años y, por temas de edad, obviamente ya no posee el mismo look con que saltó a la fama ante los ojos del mundo 48 años atrás, cuando se estrenó el film.
Sin embargo, incluso tiempo después del estreno de la película, el británico tuvo que cortarse el pelo y afeitarse por una razón en particular: la gente lo reconocía mucho en la calle y lo interrumpía no solo para saludarlo, sino que incluso para pedirle milagros.