En conversación con Tele 13, Leo Soto, percusionista de la Sonora de Tommy Rey y único miembro original de la agrupación confirmó que la banda llegará a su fin tras el lamentable fallecimiento de su vocalista.
El pasado miércoles 26 de marzo murió la leyenda y padre de la música tropical chilena junto a su familia en Viña del Mar. Según confirmó su hijo, Patricio Zúñiga, el deceso habría sido producto de un infarto agudo al miocardio.

Tras su muerte: Confirman el fin de la Sonora de Tommy Rey
Leo Soto se mostró bastante afectado por la repentina e inesperada muerte de su gran amigo. Junto con esto, aseguró que ya no tendría sentido seguir con la sonora.
“No nos esperábamos por ningún motivo esta situación tan abrupta, ya que pasó en cinco minutos. Con esto se acaba la Sonora Tommy Rey, junto con él. Haremos otra cosa los músicos...”, señaló bastante afectado el miembro histórico.
De esta forma, aseguró que seguir con la Sonora de Tommy Rey sería faltarle el respeto al ídolo de la música tropical en Chile.
“No podemos seguir ‘faltando el respeto’ de nombrarlo cuando él ya no está. No va a pasar eso con nosotros. Se muere Tommy Rey, y se muere la Sonora Tommy Rey. Junto con él, se va”, cerró.