Jacqueline Carriel, la protagonista del antiguo viral "Adiós tía Paty", se aventuró al mundo de la política y anunció, a través de su cuenta de Instagram, su candidatura a concejal por la comuna de San Carlos -lugar donde nació y se crió-, ubicada en la Región del Ñuble, apoyada por el Partido Republicano de José Antonio Kast.
En el anuncio que hizo la mujer por sus redes sociales, explicó que quiere representar a todos aquellos que no se identifican con los políticos tradicionales, sino con los "ciudadanos de esfuerzo y sacrificio".
"Quiero llegar al municipio para alzar mi voz, esta vez no para cantar, sino para ser un canal para todos aquellos que, así como yo, lo han pasado mal, han quedado sin respuestas, y han luchado sin apoyo de terceros para lograr sus metas", consignó Jacqueline Carriel.
La mujer, quien señaló que su motivación también está ligada al ser madre con tres hijos, viuda y jefa de hogar, agregó: "Hoy más que nunca se necesita gente común que persiga la justicia y la transparencia con esmero, y dote de aires nuevos a la política sancarlina para que otros también se sientan representados".
Jacqueline Carriel dijo que el video viral que protagonizó, donde sus hijos la hacen rabiar y molestan mientras ella intenta ensayar una canción dedicada a las profesionales del jardín, fue una herramienta muy útil para poder cumplir este importante rol.
"Usando la plataforma que una vez un sencillo video me brindó para apoyar a mi gente y llevar el nombre de mi pueblo hacia otros rincones del país", posteó.
En 2019, la protagonista del viral que dijo la popular frase "déjame escuchar como se escucha" se sumó a las filas del Partido Republicano liderado por Kast.