“Por qué tenemos que resignarnos a vivir en la mugre”: Neme estalla en furia contra el comercio ambulante en Estación Central

El conductor de Mucho Gusto expresó su indignación por las fallidas medidas tomadas al respecto en esa comuna.

José Antonio Neme se fue en picada contra las autoridades por el estado actual de Estación Central. Créditos Captura: YouTube.

José Antonio Neme no ocultó su malestar durante la emisión de Mucho Gusto al referirse a las medidas tomadas por las autoridades para frenar el comercio ambulante en Estación Central. El último intento fue colocar piedras en las veredas para evitar que los vendedores se instalaran, pero la solución resultó ser ineficaz, ya que los ambulantes simplemente se pusieron encima de ellas y continuaron con sus actividades.

El animador criticó la acción calificándola de “ordinaria” y aseguró que reflejaba una “renuncia a hacer cumplir la ley”. En su intervención, dejó claro que “necesitamos que se cumpla la ley” y destacó que si las personas no aceptan irse de forma voluntaria, debe aplicarse la fuerza para que lo hagan.

El programa estuvo palpitando las calles de Estación Central durante la mañana. Créditos Captura: YouTube.
Mucho GustoEl programa estuvo palpitando las calles de Estación Central durante la mañana. Créditos Captura: YouTube.

José Antonio Neme apunta a un cambio en la percepción

José Antonio Neme también se refirió a la percepción generalizada sobre el comercio ambulante, señalando que, aunque muchos lo ven como parte de la realidad latinoamericana, esta actitud debería cambiar.

¿Por qué tenemos que resignarnos a vivir en la mugre?”, dijo, comparando la situación con países como Suiza y cuestionando la normalización de un entorno caótico.

El conductor aseguró que, como ciudadano que trabaja y paga impuestos, considera inaceptable que se haya renunciado a mejorar las condiciones.

La gente está abandonada a su suerte, tanto por los ambulantes como por la falta de operancia de las autoridades”, concluyó Neme, visibilizando la frustración de quienes viven en la comuna afectada.