Andrés Caniulef vuelve a hablar de su VIH: “Yo estoy controlado y no contagio. Se pueden cumplir todos los sueños”

El periodista, que confesó al interior del reality Palabra de Honor que es portador del virus, profundizó sobre el tema. La reacción de sus padres, compañeros de encierro y su vida normal, entre los temas que abordó.

Andrés Caniulef Realizó una profunda reflexión sobre cómo es su vida de portador de VIH. (Captura: Canal 13)

Andrés Caniulef confesó en el último capítulo del reality Palabra de Honor que es portador de VIH, noticia que causó impacto, pero también mucha empatía del medio en general por su valentía de afrontar un tema que aún es tabú en muchos sectores de la sociedad.

Su nombre se transformó en tendencia en redes sociales y en Google. Y este miércoles dio una nueva entrevista en la que profundizó en otros temas como la reacción de sus padres, su famila, amigos y también del medio. Además, indicó que lleva una vida totalmente normal.

Las confesiones de Andrés Caniulef tras confesar que tiene VIH

En el matinal Tu Día de Canal 13, el periodista comenzó señalando que sus últimas horas han sido bastante frenéticas. “Me costó mucho dormir, porque me llegaban muchos mensajes y he recibido mucho cariño”, comentó frente a Karla Constant, José Luis Reppening y Michelle Adam.

El periodista profundizó en su confesión en el matinal Tu Día de Canal 13.
Andrés CaniulefEl periodista profundizó en su confesión en el matinal Tu Día de Canal 13.

En ese orden, también afirmó que pese a que aún no se ha inmiscuido en analizar el impacto que sus dichos generaron en redes sociales, sí comentó que “me he cruzado con un par de tweets que son bastante acusadores y que invitan a vivir con miedo”.

Sin embargo, dejó claro que se siente pleno y feliz tras poder contar un tema que hace ocho años tenía guardado ante el público. Respecto a sus padres, dijo que les contó cuatro años después de iniciar la terapia.

“La conversación se dio de a poco. Entendieron que no significaba nada más que eso. Mi papá me pidió entender qué pasaba y que cuidados había que tener en la casa, por ejemplo. Es una pregunta que la gente se hace, y no hay ningún cuidado”, dijo.

Además, abordó brevemente lo que sucedió cuando le contó a su pareja, quien no es portador del VIH. “Fue la primera persona que me entendió y me validó sin tapujos”.

En tanto, respecto a cómo se dio la decisión de contar su testimonio en el reality, Caniulef indicó que “entré con la idea de contarlo, porque un reality es una tremenda plataforma, sobre todo para los jóvenes y me preguntaba, cuál podía ser mi aporte”.

Finalmente, aclaró que aún existe mucha ignorancia en este tema. Por lo mismo, expuso que lleva una vida completamente normal. “Yo estoy controlado y no contagio. La vida no cambia, sigue su mismo curso. Puedes tener hijos, familia y cumplir los sueños. En mí, lo único que cambia es que me tomo una pastilla todos los días”, enfatizó.