Quién es Tatiana Merino, recordada vedette y actriz chilena

La intérprete actualmente tiene 58 años de edad y se encuentra totalmente alejada de la farándula y del espectáculo.

Tatiana Merino es una recordada vedette y actriz chilena.

Tatiana Merino es una recordada vedette y actriz chilena que fue parte de diversas producciones en nuestro país, como por ejemplo, en Infieles de Chilevisión. Actualmente, tiene 58 años de edad, y se mantiene alejada de las luces y las farándula.

La intérprete reside hace más de 8 años en Australia, y se ha desempeñado en diversas labores. Tiene una hija, y ha dejado atrás todos los escándalos en los que se ha involucrado.

Es una recordada vedette chilena.
Tatiana MerinoEs una recordada vedette chilena.

¿Quién es Tatiana Merino?

Tatiana Merino es hija de la conocida cantante popular, Nilda Moya. Nació en Talcahuano y emigró hasta Santiago en los años 80, cuando ingresó a estudiar teatro y canto con Ricardo Álvarez y Fernando González, en sus respectivas academias.

En octubre de 1983 debutó como vedette en el extinto Teatro Picaresque, desde ahí su popularidad comenzó a ascender cuando formó parte del elenco estable en la revista de Mino Valdés y en las secciones de humor en el Festival de la Una.

Además de ello, participó en Sábado Gigante y en producciones como Infieles y Lo que Callamos las Mujeres en Chilevisión. Sin embargo, su carrera artística se vio empañada cuando se descubrió su amorío con el humorista, Álvaro Salas.

El escándalo de Tatiana Merino y Álvaro Salas

La vedette tuvo un amorío de 10 años con el comediante.
Tatiana Merino y Álvaro Salas.La vedette tuvo un amorío de 10 años con el comediante.

En el año 2003 salió a la luz la relación paralela que mantuvo por casi 10 años la vedette con el humorista. Y es que, Salas tenía un matrimonio de más de 30 años con Maritza Soto y debido a este escándalo, el comediante aseguró que su infidelidad con Merino había sido un total error.

Tatiana fue perseguida por la prensa de farándula y asistió a diversos programas, donde se lanzó contra el también animador. Ahí, reveló que ambos se habían conocido durante los shows de comedia, donde aseguró que incluso todo el mundo revisteril sabía de su romance, por lo que era un total secreto a voces.

Luego de este bullada infidelidad, Álvaro Salas tuvo que enfrentar nuevamente a la prensa tras ser demandado por otra mujer, quien aseguró que ambos tenían un hijo en común. El ADN resultó positivo para el comediante, siendo este el momento en el que Tatiana Merino cortó todo vínculo.

“No lo puedo entender. Dicen ‘la amante engañada’, me parece irrisorio. Cómo iba a dudar de un hombre que ya estaba siendo infiel conmigo. Salas le fue infiel a su amante”, señaló la actriz.