¿Qué le pasó realmente a Cathy Barriga en la cárcel? Gendarmería reveló desconocidos detalles

Los rumores comenzaron a esparcirse rápidamente tras la filtración de un audio anónimo que aseguraba que la exalcaldesa de Maipú tenía la cara quemada.

Cathy Barriga y el supuesto ataque con ácido en su contra. (ATON)

¿Qué pasó realmente con Cathy Barriga? Durante la tarde de este miércoles, muchas personas se hicieron aquella pregunta tras darse a conocer un supuesto ataque con ácido que la exalcaldesa de Maipú habría sufrido al interior de la cárcel San Miguel, centro penitenciario donde cumple pena preventiva por delitos económicos.

La primera versión de los hechos, dada a conocer por el programa de farándula Que Te Lo Digo, indicaba que la otrora bailarina de Mekano sufrió quemaduras en su rostro. “Le quemaron la cara con ácido. Está con la cara quemada, porque es muy linda, porque le tienen envidia, porque es muy simpática, porque es buena persona. Por eso le hicieron esa maldad”, decía un audio filtrado de una procedencia anónima.

Sin embargo, horas después de esparcirse el supuesto, fuentes oficiales de Gendarmería, así como la misma defensa de Cathy Barriga, desmintieron el delicado rumor.

Si bien la exalcaldesa presentó una reacción alérgica en el rostro, aquello no fue a causa de un ataque con ácido.
Cathy BarrigaSi bien la exalcaldesa presentó una reacción alérgica en el rostro, aquello no fue a causa de un ataque con ácido.

¿Qué dijo Gendarmería respecto al supuesto ataque con ácido en contra de Cathy Barriga?

En conversación con Meganoticias, Gendarmería entregó una respuesta oficial ante las desmentidas quemaduras con ácido que habría sufrido Cathy Barriga en la cárcel.

Según contaron, todo el supuesto habría sido ocasionado por una confusión basada en una reacción alérgica que la exalcaldesa presentó en su rostro.

Esto último, bajo la información entregada, habría sido ocasionado porque otra persona dentro de la cárcel habría manipulado previamente el producto facial.

Pese a que Cathy Barriga tuvo la opción de ir al médico para ver lo ocurrido, ella no asistió ni tampoco presentó una acusación por la sospecha tenida.