Durante la emisión del programa Primer Plano, Pamela Jiles recordó que, en los años noventa, en TVN circulaban rumores sobre la difícil situación de las actrices que competían con Claudia Di Girolamo.
“Aunque no tengo ninguna prueba, recuerdo que, efectivamente, en los pasillos se decía muy seguido, que cualquier actriz que le pudiera hacer sombra a Claudia Di Girolamo, probablemente no sería recontratada, que fue el caso, de Sigrid Alegria”, comentó la opinóloga.
- Te podría interesar: “Qué poder podría tener yo…”: Claudia di Girolamo desmiente supuesta amenaza de Pedro Campos a Simón Pesutic
La “élite” actoral chilena y las tensiones internas tras escándalo de Claudia di Girolamo
En el programa Primer Plano, los panelistas hablaron sobre la existencia de una “élite” dentro del gremio actoral chileno. Coincidieron en que podría haber una red de protección que favorece a ciertos actores, lo que influiría en su permanencia en los medios y en la obtención de papeles importantes.
Pamela Jiles señaló que este tipo de comentarios eran comunes en esa época, aunque no podía confirmar su veracidad. También destacó el testimonio de Verónica Neumann, quien reveló las dificultades que enfrentó en ese ambiente laboral.
Además, discutieron las rivalidades y los celos entre actores, que muchas veces se ven reflejados en la competencia por roles. El nepotismo también fue un tema recurrente, ya que algunos actores podrían obtener papeles gracias a sus conexiones, lo que genera controversia dentro del gremio.