En un nuevo capítulo de Primer Plano, Fernando Solabarrieta se sinceró sobre su lucha contra las adicciones, declarando que tocó fondo y que incluso cuestionó su propia existencia.
“Yo me empecé a hacer cargo de esto hace muchísimos años, la primera terapia que tuve fue en el año 2000... Es una lucha difícil, pero tampoco me quiero refugiar en una enfermedad”, destacó el periodista en el espacio de CHV.
La dura verdad de Fernando Solabarrieta
A comienzos del 2023, Fernando Solabarrieta se internó en una clínica de rehabilitación en México. Sin embargo, a su regreso a Chile las adicciones volvieron y, con ello, un nuevo quiebre familiar.
“Yo después de México me confié demasiado, me descuidé y empecé un camino que yo nunca creí que iba a transitar en mi vida. Me descontrolé completamente, como nunca lo había hecho en la vida”, declaró el comunicador.
“Me fui a vivir solo. Pude estar bien, pero al poco tiempo volví a estar mal, en el comienzo del 2024. Y yo nunca pensé que iba a llegar a eso”, agregó Fernando Solabarrieta, siendo en este instante interrumpido por Julio César Rodríguez.
“Fernando, esto es súper importante, ¿llegar a qué?”, puntualizó el animador del estelar. “A querer anestesiarte todo el día. Yo nunca pensé que iba a llegar a esos límites, jamás creí que iba a traspasar límites de frecuencia, de cantidad, o sea, yo no me morí de casualidad”, afirmó el periodista deportivo, quien finalmente encontró un innovador tratamiento que le ha permitido estar bien.
“Yo me hice una terapia en Estados Unidos con ondas magnéticas, eso es lo que hoy me tiene súper bien. Que pasé de una cantidad brutal, de una frecuencia brutal, a nada, a cero, a no tener ganas, cero, a querer vivir de vuelta”, señaló el aún esposo de Ivette Vergara en Primer Plano.