Durante la tarde del viernes 24 de enero, y a semanas de la edición 2025 del Festival de Viña, se revelaron más detalles de la mega renovación en la infraestructura y accesibilidad de la Quinta Vergara, la cual contará con una inversión de 1600 millones de pesos.
Se recalcaron principalmente 5 novedades que en esta etapa se pondrán en acción que, en conjunto, se hizo uso de 500 millones de pesos aproximadamente.
Más detalles de la mega renovación de la Quinta Vergara
La primera novedad tiene relación con la vía de acceso universal, las que irán desde la puerta Sigal hasta el anfiteatro que considera un sistema de guía para las personas con discapacidad legal.
Además, aumentarán en un 100% los espacios para sillas de ruedas o para personas con movilidad reducida al interior de la Quinta Vergara. Es decir de los 10 que existían, a partir de ahora aumentarán entre 20 y 30.
También se informó la construcción de un box para personas diagnosticadas bajo la condición del espectro autista o capacidad auditiva diferente. Tendrá como objetivo disponer de un lugar adaptado, en el cual están las condiciones óptimas de calma mediante regulación acústica y visual.
Por otro lado, se realizará un recambio de todo el sistema de baños y grifería, el que será refaccionado luego de muchos años sin una mantención permanente. Dichos espacios serán intervenidos en su totalidad, lo que considera más de 50 servicios sanitarios al interior de la Quinta Vergara.
Finalmente, se anunció el arreglo de todos los camarines de la Quinta Vergara, además de una renovación de las plataformas móviles del escenario con máquinas de última generación.