Este viernes 24 de enero, Juan Pablo Flores será el humorista encargado de hacer reír a los espectadores del Festival de Las Condes, en donde compartirá escenario con artistas como Álex Ubago y Karen Paola.
Si bien muchos recordarán al comediante por su gran paso por El Club de la Comedia de Chilevisión o, bien, por su carrera en el stand-up, hay un grupo no menor que tiene muy latente cuál fue el inicio televisivo del también actor: La SCA.
- Te podría interesar: Los olvidados personajes de Juan Pablo Flores en El Club de la Comedia
SCA: El salto a la fama de Juan Pablo Flores
Aquellos primeros pasos de Juan Pablo Flores fueron dados en la SCA, siglas de Sociedad de Comediantes Anónimos, un programa de culto que fue emitido por las pantallas de Vía X entre los años 2005 y 2007.
Este show es considerado por muchos como el punto de partida del stand up chileno tal como se conoce hoy en día, puesto que mostraba a una serie de comediantes dando monólogos frente a la pantalla, todo bajo un concepto muy minimalista.
De hecho, la SCA fue la precursora de El Club de la Comedia, tanto que varias de las figuras del programa de Chilevisión salieron de acá, tales como Sergio Freire, Patricio Pimienta, Nathalie Nicloux y el mismísimo Flores.
Dentro de este espacio, Juan Pablo Flores no solo hacía rutinas humorísticas, sino que también encarnaba personajes, siendo uno de los más recordados un extraterrestre originario de Ganímedes que finalizaba todas sus apariciones diciendo “¡Já, es un clásico!”.