Yolanda Carmín se presentó en la tercera noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, de la mano de una performance que incluyó más canciones que humor.
Por lo mismo, la porteña no logró convencer al Patagual y en varios momentos de su actuación recibió pifias. Tras bajar del escenario, la comediante entregó sus primeras impresiones.
El balance de Yolanda Carmín tras fallido show en el Festival de Olmué
Loreto Ibaceta, como es su nombre real, se refirió al complejo momento que enfrentó en su debut en el Festival de Olmué.
“Dije, ya estoy acá, tengo que pasarlo bien, divertirme y hacer lo que vine a hacer. Hay gente que enganchó, gente que no. Así puede suceder. Soy todavía muy anónima, soy la menos conocida de la parrilla. Ya me irán conociendo de a poquito. Este es el principio de algo para mí”, declaró la artista en el backstage de TVN.
Y posteriormente, en conversación con todos los medios de prensa, Yolanda Carmín declaró estar “agradecida de haber tenido la oportunidad de poder mostrar algo de mi trabajo. No se pudo mostrar en su totalidad, pero obviamente quedo súper motivada de poder seguirlo haciendo”.
“Siento que El Patagual es una experiencia. Imagínate, yo tengo 42 años, obviamente ya tengo una experiencia, pero también me quedan muchos años por seguir mi labor. Yo soy muy de escenario, así que voy a seguir actuando, obviamente es mi trabajo”, agregó Yolanda Carmín, quien se mostró optimista tras su fracaso.
“Yo creo que siempre está la opción A y la opción B. La opción A es que la gente recepcione muy bien un trabajo y la opción B es que no tanto. Acá yo siento fue como mitad y mitad. Había gente que estaba súper motivada y gente que decía ‘no, que no canté, que no canté'. Entonces, era como mitad y mitad”, afirmó la comediante y cantante.
“Pero también estaba el riesgo en hacer algo que no se ve mucho tampoco. La comedia musical no es algo que sea como tan masiva y hay más costumbre estándar como de chistes. Lo mío eran más situaciones, más analizar las letras, pero claramente no daba el tiempo de poder desarrollar el texto, porque había mucho grito”, sentenció Yolanda Carmín.