¿Por qué el concierto de Los Jaivas en Olmué 2025 estaba ambientado como el living de una casa?

Tanto María Luisa Godoy como Eduardo Fuentes, los animadores del Festival del Huaso de Olmué 2025, vieron el show sentados en medio del living que armó la banda.

Los Jaivas dieron un magistral show en Olmué 2025. (TVN)

Los Jaivas dieron una verdadera cátedra de folklore y rock en la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, en donde encantaron a la audiencia con sus más grandes éxitos y algunas reversiones de sus temas.

El concierto dado por la banda de Mario Mutis y Juanita Parra contó con un detalle más que llamativo: la escenografía y el concepto artístico con que comenzaron el espectáculo.

Esta consistía en ambientar el escenario tal como si fuera una casa, donde incluso había un cómodo sillón donde los animadores del evento, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, permanecieron sentados.

Incluso, antes de cada canción, se escuchaba el sonido de un timbre que anunciaba un invitado para acompañar a Los Jaivas en el escenario, donde destacó el cantautor Nano Stern.

El llamativo escenario presentado por la banda de rock progresivo.
Los JaivasEl llamativo escenario presentado por la banda de rock progresivo.

¿Por qué el show de Los Jaivas tenía como concepto el living de una casa?

Según contó la misma Juanita Parra al ser entrevistada por los animadores del Festival del Huaso de Olmué, la decisión artística radicaba en los inicios de la banda y cómo fueron forjando toda su discografía.

“Desde que vivimos en comunidad, desde todas las épocas, siempre los living de las casas eran las salas de ensayo. En nuestra casa se iban creando las grandes obras. En Argentina fue Canción del Sur y El Indio. Después llegamos a Francia y en el living de la casa se creó Alturas de Machu Picchu y Obras de Violeta Parra”, aseguró.

Queríamos invitarlos a ese ambiente porque también había fiesta. Cuando otros artistas tocaban en París, llegaban a la casa y se armaban tertulias musicales. Eso es lo que queremos compartir con las personas. Mostrar algo diferente que también es muy entretenido poder hacerlo”, enfatizó la baterista de Los Jaivas.

Además, la ventana que presentó la agrupación en el escenario era muy similar a la portada del disco homónimo que lanzaron en 1973, el que es comúnmente conocido, justamente, como “La ventana”.