Este domingo 19 de enero se emitió la última noche del Festival del Huaso de Olmué 2025, un evento musical que contó con música, cultura, folklore y humor.
Como es tradición, los animadores del evento, María Luisa Godoy y Eduardo Fuentes, saltaron al escenario luciendo unos elegantes atuendos. Sin embargo, el vestido usado por la conductora tenía un fuerte mensaje sustentable.
El vestido de María Luisa Godoy en Olmué 2025
Tal como ocurrió durante la jornada del sábado, María Luisa Godoy utilizó, esta noche, un vestido que ya había ocupado anteriormente, en lo concreto durante el Festival de Viña 2020.
La pieza en sí es de tonalidad rojo vibrante, con corsage bordado a mano con rayos de cristal, perlas y paillettes con falda suavemente asirenada íntegramente aplicada con flores en 3D de organza, bordados y plises. El vestido es obra del diseñador argentino Gabriel Lage, las sandalias de Patricio Arévalo y las joyas son Lasko.
Según María Luisa Godoy, este vestido reutilizado hace cinco años “lo quise volver a usar porque, en la propuesta, queríamos tener un azul y rojo porque son los colores de la bandera chilena y este es el Festival folclórico más importante. De esta forma, al igual que ayer reutilizó en línea con la moda sustentable y porque además es un vestido muy vigente; lo usamos cuando las flores eran tendencia y sigue siendo así”.
Por su parte, Eduardo Fuentes ocupó un look de tres piezas en un color lavanda oscuro con corbata también al tono. Sus zapatos fueron “Templarios” hechos a mano por artesanos de la V Región.