Sexo tántrico: Pancha Merino explica qué es y cómo lo practica con su pareja

Pancha Merino compartió en Podemos Hablar detalles de su vida personal, especialmente en relación a una práctica específica en sus relaciones íntimas con Andrea Marocchino.

PUBLICIDAD
Pancha MerinoEn PH Podemos Hablar
PUBLICIDAD

En un nuevo capítulo de Podemos Hablar, de Chilevisión, Diana Bolocco conversó con tres invitadas de distintos perfiles: Raquel Argandoña, Fran Maira y Pancha Merino.

Y fue a ésta última a la cual llamaron como “la nueva sexóloga de Chile”, debido a un íntimo dato que compartió.

PUBLICIDAD
Pancha Merino y Andrea MarocchinoPancha Merino nos comenta su vida sexual.

¿Qué es el sexo tántrico? Así lo Pancha Merino

La actriz, a través del programa nocturno de Chilevisión, no dudó en bromear sobre su nueva imagen pública al afirmar que “escuché que soy la nueva sexóloga de Chile”. En sus declaraciones, expresó que los chilenos no son “fomes” en el ámbito sexual y añadió, entre risas, que “gracias a Dios y la Virgen estoy con un italiano”, sugiriendo que su relación con Andrea Marocchino ha influido en su perspectiva sobre la intimidad.

En sus intervenciones, también abordó temas más profundos relacionados con la sexualidad. Habló sobre el tantra, una práctica que sostiene puede transformar la energía durante el acto sexual.

PUBLICIDAD

En el fondo, el tantra habla duras tanto, porque el orgasmo no se elimina hacia afuera. O sea, cuando tú sientes que viene ese momento cúlmine, en vez de eliminarlo uno respira, lo sostienes y lo elevas lo que más puedas”. Para ella, esta técnica permite retener la energía en el cuerpo y, al mismo tiempo, llevar la experiencia a un nivel más profundo.

A medida que profundizaba en el tema, enfatizó en el poder curativo que esta práctica puede tener: “Y esa energía te va sanando, te va liberando. En el fondo, en vez de botar esa energía sanadora, tú la haces entrar hacia el cuerpo”.

PUBLICIDAD

Según Pancha Merino, con la práctica constante, esa energía podría incluso alcanzar niveles espirituales, llegando hasta el séptimo chacra y “te puede llegar a iluminar”, refiriéndose a una sensación de bienestar y sanación integral.

PUBLICIDAD