El pasado 2 de enero, y según reportó el medio Ciper, el Primer Juzgado de Letras de Santiago condenó a Megamedia por despido injustificado a Paulina de Allende-Salazar, luego de que los demandara en junio del 2023.
En contexto, la periodista trabajaba para el área de prensa y en un despacho se refirió al asesinado carabinero, Daniel Palma, como “Paco”. Este error significó que el canal la apartara de sus funciones inmediatamente.
La millonaria indemnización que deberá pagar Mega a Paulina de Allende-Salazar
Según reveló el medio Ciper, la estación televisiva deberá pagar $242.295.326 millones. Y a eso, se le sumaría un daño extrapatrimonial que asciende a otros $20 millones.
Esto no sería todo y es que, Mega también deberá disculparse públicamente a través de su matinal, Mucho Gusto. Además de emitir un comunicado en sus redes sociales. Y es que, la resolución determinó que se transgredieron los Derechos Fundamentales del Trabajo, Libertad de Expresión y Ética Periodística.
Paulina de Allende-Salazar reaccionó muy feliz frente a la resolución del tribunal a pesar de las trabas de Mega.
“Mega recusó en varias instancias, dilatando y haciendo muy cansadora esta experiencia. Sin embargo, valió la pena, porque en la sentencia se establecen, a mi juicio, elementos inéditos, como por ejemplo que Mega deba emitir una disculpa pública por la vulneración de mi honra, por la libertad de emitir opinión y de informar sin censura”, señaló en Ciper.