Este sábado 28 de diciembre, Publimetro reveló que Adriana Barrientos demandó a Sergio Rojas por la Ley Karin tras tenso enfrentamiento en los estacionamientos de Zona Latina.
La Leona cuestionó el trabajo del periodista, lo que generó que Claudia Schmidt saliera en su defensa y posteriormente viviera un altercado a gritos con el ex “Palabra de Honor”.
Según reveló el sitio, Adriana Barrientos se asesoró por un abogado y solicitó que se le “garantice mi derecho a trabajar en un entorno libre de violencia y hostigamiento, resguardando mi integridad física y emocional”.
Adriana Barrientos demandó a Sergio Rojas por la ley Karin
“Por medio de la presente, me permito presentar una denuncia formal contra mi compañero de canal, el señor Sergio Rojas, debido a una serie de situaciones que he experimentado durante las últimas semanas, las cuales han atentado contra mi dignidad, integridad y ambiente laboral”, consignó Publimetro.
En el texto, se puede leer que Adriana Barrientos mostró su total rechazo a las palabras peyorativas que utilizó Sergio Rojas en su contra. “El señor Sergio Rojas hizo alusión directa a que me dedico a la prostitución (...) Estas declaraciones no solo vulneraron mi integridad personal y profesional, sino que también generaron un impacto emocional significativo”, se señala.
Por su parte, Zona Latina se refirió al incidente y señaló que tras la pelea, decidió enviar a Adriana Barrientos a la Mutual de Seguridad donde le emitieron una licencia por este viernes 27 de diciembre.
Rodrigo Súnico, el gerente de Zona Latina, se mostró del lado de La Leona señalando que la actitud de Sergio Rojas constituye a un claro caso de acoso laboral.
En “Que te lo digo”, el periodista respondió sobre los hechos y aseguró que ya lo consultó con su abogado y la denuncia no aplicaría bajo el margen de la Ley Karin debido a que ellos no trabajan juntos, ya que es parte de una empresa externa a Zona Latina.