Negro Piñera es sin duda una de las personas más queridas de nuestro país, todo esto se demostró una vez más gracias al apoyo y cariño transversal que recibió tras revelar su sorpresivo diagnóstico de leucemia aguda.
El músico quiso entregar la que denominó “su última entrevista” al programa “Primer Plano”, esto debido a la cercanía que profesó tiene con su animador, Julio César Rodríguez. En ella, el famoso reflexionó sobre su estado actual, su inminente deceso y su vida llena de aventuras.
Así fue la entrevista que dio Negro Piñera a “Primer Plano”
Negro Piñera fue el protagonista de una emocionante entrevista en el que ha sido el episodio más profundo de “Primer Plano”.
Comenzando por como descubrió su compleja enfermedad, el cantante recordó que comenzó a sospechar en un periodo en que le costaba hablar y se encontraba cansado, lo que le impidió presentarse.
Luego de hacerse los exámenes, lo que solía ser unos resultados positivos fueron todo lo contrario.
“´Te quedan seis meses´, yo le dije: ´Doctora, me está agarrando pal leseo´ ´No´, me dijo, ´seis meses, aprovechalos´”, recordó.
“Maldito año, maldito cáncer”, mencionó, agregando que este año ha sido “el peor de mi vida”.
Sobre su posible fallecimiento en algunos meses, el entrevistado fue directo y aclaró que no tiene miedo a la muerte.
“No le tengo miedo a nada, voy para adelante. He recorrido el mundo entero, he viajado, he sido ´pata de perro´, me han asaltado en todos lados… No le tengo miedo a la muerte, porque me voy a encontrar con mi hermano”, espetó.
“Quiero morirme sin dar pena”, agregó emocionado. A pesar de lo complejo de la situación, el artista busca dejar un buen recuerdo en la gente.
“Que me recuerden por mi alegría, por mi buena onda… de mis fracasos, de mis errores, me he equivocado muchas veces, pido perdón”, mencionó emocionado.
El intérprete de “Luna Llena” interrumpió de vez en cuando su testimonio con un “arriba los corazones”. Al mismo tiempo, aclaró que no es mal momento para partir a esta etapa de su vida.
“Quiero una gran fiesta en mi funeral”, aclaró, imaginándola como una gran celebración con Julio César Rodríguez como animador.
Lejos el momento más significativo fue cuando el aludido puso pausa a la conversación para observar la vista de la capital.
“Como voy a extrañar los atardeceres”, mencionó Negro Piñera en la que denominó su “última entrevista´ en “Primer Plano”.