“El doctor me prohibió varias cosas”: Negro Piñera revela su radical cambio de vida tras ser diagnosticado con leucemia

El artista y hermano del expresidente Sebastián Piñera declaró que pretende irse a vivir a Cachagua para estar tranquilo.

Negro Piñera habló de su diagnóstico con "Mucho Gusto". Créditos: Instagram

En contacto con “Mucho Gusto”, Negro Piñera reveló detalles de cómo está enfrentando el diagnóstico de leucemia aguda que padece y que este jueves 19 de diciembre lo llevó a internarse de urgencia.

Mostrando una actitud positiva, pese a que su médico le dio seis meses de vida, el artista de 70 años aseguró que está listo para vivir esta última etapa de la mejor manera posible.

El artista reveló que planea irse a Cachagua. Créditos: Pantallazo Mega
Negro Piñera habló con "Mucho Gusto".El artista reveló que planea irse a Cachagua. Créditos: Pantallazo Mega

Los optimistas planes de Negro Piñera frente a su grave diagnóstico

“Está toda mi familia viviendo en Cachagua. Yo pienso irme para allá porque voy a estar tranquilito. Me voy a ir a saludar a mis amigos a Horcón, porque tengo hartos amigos en Horcón”, reveló Miguel Piñera sobre sus planes, una vez que le den el alta.

“Yo en Horcón viví mucho tiempo... cantamos, guitarreamos, todos con el pelo largo, me sentía en casa. Así que ahora voy a aprovechar de recorrer mi Chile lindo y querido. Voy con mi guitarra, con mi mascarilla, voy a seguir cantando”, afirmó el también empresario.

En lo que respecta a los cambios de vida y rutina que ha tenido, Miguel “Negro” Piñera aseguró que han sido enfocados, principalmente, en su alimentación.

“Bueno, el doctor me prohibió varias cosas. No me puedo comer un ceviche, no puedo comer nada crudo. También me prohibió la cervecita, pero un vino tinto sí me puedo tomar”, recalcó el intérprete de “Luna llena”.

El artista planea dejar Santiago. Créditos: Pantallazo Mega
Los planes de Negro Piñera.El artista planea dejar Santiago. Créditos: Pantallazo Mega

“Estoy tranquilo, estoy sereno. Aparte, creo que ya no es un mal momento para irme a encontrar con mi hermano. Ya lo he vivido todo”, reconoció Negro Piñera en el matinal de Mega.

“Soy un agradecido, eterno agradecido de toda la gente. Mi familia me está cuidando. Será ahora, un año más o lo que Dios diga. No se pongan tristes por mí, estoy con fuerza, con ganas de seguir cantando”, agregó el hermano del fallecido expresidente Sebastián Piñera.

“Voy a seguir cantando, me encantaría morir arriba del escenario, ese siempre ha sido mi sueño: morir cantando”, sentenció Miguel Piñera en la conversación.