TVN perdió 13.797 millones de pesos durante el 2024. La señal pública entregó explicaciones sobre sus finanzas en 2024 y plantea mejorar sus resultados financieros para el 2025 apuntando a consolidar su programación en la entretención y la información.
Además, se espera realizar un estricto plan de austeridad durante el próximo año para poder superar los problemas económicos.
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Más detalles del plan de TVN
Según reveló el comunicado entregado por TVN, se registró en 2024 pérdidas de $13.797 millones y se proyectan pérdidas anuales en el mismo orden de magnitud. A este número se suma la proyección de $4.100 millones correspondientes al canal infantil cultural.
Por otro lado, se registró que los ingresos en el mismo año disminuyeron un 10,9% por la reducción de la inversión publicitaria en la televisión abierta y los bajos resultados en algunas franjas de la programación.
“A pesar de que el contexto de la industria y la realidad financiera son complejos, creemos que mejorando la gestión podemos volver a ser competitivos”, aseguró Susana García, Directora Ejecutiva de TVN.
En cuanto a su planes en 2025, se ha solicitado al Ministerio de Hacienda la autorización para gestionar un nuevo crédito con aval del Estado para el año 2025, el cual será solicitado a la banca privada por $12.000 millones de pesos.
A pesar de todo esto, TVN también mostró un quiebre de tendencia a la baja, pues hubo un incremento de ventas por la recuperación del horario Prime por “Mi nombre es”, sus noticieros y el horario Access Prime con “Ahora Caigo”.
“Esto implicó una mejora de ingresos de un 28% si se considera octubre, que en el promedio del último trimestre, equivale a $645 millones mensuales. TVN está dando un giro significativo en su programación”, concluyó Susana García.