Marco Enríquez-Ominami lanzó una tajante opinión sobre Maite Orsini, especialmente tras el video que publicó luego de que se filtrara que había tomado contacto con la primera denunciante de Jorge Valdivia.
El excandidato presidencial habló con “Que te lo digo” y afirmó que la diputada pide clemencia cuando ella no la ha tenido.
Te puede interesar: “Ponte a trabajar y cierra la boca”: Pamela Díaz arremetió sin filtro contra Maite Orsini
Marco Enríquez-Ominami arremete contra Maite Orsini
“A mí me parece que los que estamos en el debate público y tenemos el privilegio de ser entrevistados, tenemos un deber, que es ser audaces y responsables”, expresó Marco Enríquez-Ominami en el programa de Zona Latina.
“No se puede todo el día insultar a todo el mundo, haber predicado como lo hizo la diputada Orsini contra todo el mundo, haber humillado gente, haber destruido familias con sus comentarios, con sus acusaciones. Y cuando ella lo padece, ella pide clemencia”, agregó sobre el registro que subió la ex de Jorge Valdivia.
“Ahora nos quiere explicar en un video, casi una terapia al aire, con la voz llorando diciendo ‘yo soy frágil’. Bueno y ¿lo pensaste cuando insultaste a medio planeta? ¿Pensaste que esa gente tenía familia? Tú te pones hoy día en una posición de pedir clemencia y me parece súper insolente para la inteligencia de todos nosotros”, destacó el político.
“O sea, cuando ella predicaba, había que aceptar que todo era una mierda menos ella. Y ahora que a ella se le vincula a cosas muy graves, incluso nos cuenta que está triste, está inestable, bueno, me parece que en la política no se puede premiar todo. Y yo creo que hay que sancionar una cierta cobardía, la cierta mala práctica política: Que yo predico, no practico y, cuando me toca a mí, pido clemencia”.
“No. Me parece que ella no ayuda nada al debate público, lo he dicho antes y lamento la dureza. Pero lamento que haya un tipo de político que se definen nuevos y son los peores”, sentenció Marco Enríquez-Ominani en “Que te lo digo”.