Durante la pandemia, las actrices Mónica Godoy (48) y Catalina Olcay (50), amigas desde hace tres décadas, soñaron con un proyecto que les permitiera trabajar juntas. Ahora, ese sueño se hace realidad con “Amigas en viaje”, un programa que pronto debutará en CHV, especialmente en “Sabingo”, y que sigue a las amigas en un recorrido por los paisajes de Chile.
“Es el sueño del pibe, jajaja”, comentó Godoy en entrevista con LUN.
En este nuevo programa, las actrices han visitado lugares como Isla Dama, Valle de Elqui y Punta de Choros, y aunque el espacio se centra en viajes, Godoy asegura que no es el típico programa turístico. “Nos hemos reído mucho y no es el típico programa de viajes donde se entregan datos. Con la Cata somos grandes amigas, casi hermanas. Nos conocemos desde la universidad”, expresó la actriz.
Mónica Godoy y Catalina Olcay: La amistad que cruzó fronteras
Mónica Godoy y Catalina Olcay se conocieron en la universidad y han compartido experiencias tanto en lo personal como en lo profesional, actuando juntas en teleseries como “Sucupira” y viviendo juntas en Barcelona durante 18 meses. “Por primera vez no estamos siendo personajes en televisión, sino mostrando nuestra relación de amistad. Nadie puede pasar gato por liebre entre nosotras; tenemos una complicidad a prueba de todo y nos podemos pasar con las bromas”, explicó Godoy, quien destacó la cercanía y autenticidad de su vínculo con Olcay.
Ambas son madres de dos hijas y sienten la necesidad de tomarse tiempo fuera de sus responsabilidades familiares. “El proyecto también tiene relación con descansar de la maternidad unos días. Cada vez son más frecuentes los viajes de amigas porque necesitamos estos breaks. Es algo muy positivo para la salud mental”, comentó Mónica, quien destaca la importancia de estos espacios de desconexión y risas en una etapa madura de la vida.
Una etapa de cambios y crecimiento
Tanto Mónica Godoy como Catalina Olcay han vivido importantes cambios personales recientemente, ambas pasando por separaciones con sus respectivas parejas, Nicolás Saavedra y Álvaro Espinoza. “Las dos estamos en una etapa de la vida en que disfrutar y hacer las cosas que uno quiere cobra una relevancia mayor”, compartió Godoy, quien cree que estos cambios les han permitido disfrutar el presente y vivir de manera más auténtica.
Olcay también se mostró entusiasmada con esta nueva faceta televisiva, y comentó que este programa llega “en un súper buen momento de la vida”. Además, Olcay resalta que en las dinámicas de viaje, Godoy suele ser la más aventurera, mientras que ella se inclina por la prudencia y la organización. “La Cata es buena para dormir y yo duermo pocas horas. Ella también anda con ochenta bolsos, tiene que llevar su maletín con secador y cepillo de pelo, y yo ni me peino”, contó Mónica con humor.