Competencias extremas y traiciones: Así será la intensa lucha en parejas de “Palabra de honor”

El nuevo reality de Canal 13 pondrá a prueba la confianza entre las duplas.

“Palabra de honor” se estrena pronto en Canal 13.

El domingo 3 de noviembre, justo después de la final de “Ganar o Servir”, se estrena el nuevo reality de Canal 13, “Palabra de honor, ¿Lealtad o traición?”, con la conducción de Sergio Lagos y Karla Constant. Esta vez, 21 reclutas competirán en parejas dentro de un reformatorio militar, donde las alianzas serán clave para mantenerse en el juego.

Karla Constant y Sergio Lagos en su tercer reality consecutivo en Canal 13
Karla Constant y Sergio Lagos en su tercer reality consecutivo en Canal 13

“Palabra de honor”: Un reformatorio militar con desafíos en duplas

Ambientado en un estricto reformatorio militar, los participantes deberán seguir las órdenes de la Comandante Pía Arratia, quien cada semana elegirá a dos parejas como capitanes. Ellos tendrán la difícil tarea de seleccionar a las duplas que compondrán los dos equipos de competencia, en una dinámica grupal que desafiará la resistencia física y emocional de los concursantes.

Entre los reclutados se encuentran figuras conocidas como Miguel “Negro” Piñera, Catalina Pulido, Marcianeke, Yuli Cagna, Victorio Bouvier, y Oriana Marzoli. Todos ellos deberán superar cinco actividades semanales que determinarán el destino de los concursantes, donde traicionar o mantener la lealtad a su pareja será vital.

El formato de eliminación

El proceso de eliminación será intenso. En cada semana, tres parejas quedarán sentenciadas:

  • Competencia grupal: la dupla capitana del equipo perdedor elige a la primera pareja sentenciada.
  • Competencia individual: uno de los integrantes de cada pareja competirá, y el perdedor arrastrará a su compañero a la nominación.
  • Corte marcial: una votación cara a cara definirá la tercera pareja sentenciada.

Luego, las parejas sentenciadas competirán por su salvación y, en el duelo final, se pondrá a prueba la confianza. El participante tendrá que escoger entre “lealtad”, lo que implica salir ambos eliminados, o “traición”, permitiéndole quedarse y eliminar solo a su compañero.

Un reality lleno de tensión

Alexis Zamora, gerente de contenidos de Canal 13, destacó la emoción de este formato: “Darle a cada recluta la posibilidad de escoger entre lealtad o traición es parte esencial del reality. Pondrá a prueba las lealtades que se formen en el encierro, agregando un elemento novedoso a las eliminaciones”.