Magdalena Montes es periodista y una conocida ex animadora de televisión de 49 años de edad. Nació en Santiago pero fue criada hasta los diez años en Iquique, para finalmente regresar a la capital.
Después de terminar su enseñanza media, la comunicadora ingresó a estudiar periodismo a la Universidad Diego Portales y a los 19 años conoce a Sebastián Ruiz-Tagle, su único y gran amor.
Con algunos términos, debido a que él tuvo que irse a vivir a Holanda, finalmente se casaron y tuvieron tres hijas: Colomba, Lía y Sol.
Te puede interesar: Magdalena Montes y su salida de “Mucho Gusto” tras 8 años: “Era una cultura muy machista y yo me revelé contra eso”
Los inicios de Magdalena Montes en televisión
En 1998 llega al programa de TVN, “Día a Día” como notera y ahí está cumpliendo ese rol por algún tiempo. Sin embargo, en 2001 llega su gran oportunidad con el programa matinal de Mega.
Magdalena Montes es la primera animadora de “Mucho Gusto” junto a los chefs Chris Carpentier, luego con Carlo von Mühlenbrock. Después de encaminar este espacio, llega a acompañarla en la conducción, José Miguel Viñuela. Condujo el programa matinal hasta el año 2008.
Luego de eso, la periodista estuvo un tiempo fuera de pantalla hasta que llega a “Mañaneros” de La Red en el año 2011. Su estancia en el programa matinal es poco ya que en 2012 decide salir.
Además de eso, Magdalena Montes también estuvo en “Pollo en Conserva” y el “Péndulo” en Mega pero sin mayor éxito.
También incursionó en la radio junto a Jorge Hevia con “A toda radio” en Radio Bío-Bío.
¿Por qué salió Magdalena Montes de la televisión?
En un capítulo de “La Divina Comida”, la periodista aseguró que decidió renunciar a “Mucho Gusto” debido al machismo que había. Incluso, estas conductas la fueron alejando del mundo de la televisión.
Magdalena Montes aseguró que quedó embarazada y poco a poco la fueron apartando de pantalla.
“Había una conducta muy machista y yo me revelé mucho contra eso. Lo típico era que las mujeres recibieran un sueldo menor al de sus colegas masculinos, además cuando venía un entrevistado importante, se lo asignaban a un hombre”, señaló.