Horacio de la Peña es un extenista argentino nacionalizado chileno de 58 años. Nació en Buenos Aires el primero de agosto de 1966. Además de su carrera como jugador de tenis, también trabajó como entrenador de grandes figuras del deporte.
Comenzó con el tenis desde pequeño, ya que en su ambiente familiar era el juego favorito. Actualmente, es recordado por su labor como jugador y entrenador, además de organizar importantes eventos deportivos.
- Te puede interesar: Junto a su hijo tenista: Así es el departamento de Horacio de la Peña
La carrera de Horacio de la Peña
Horacio de la Peña, apodado “La Pulga”, inició su carrera profesional ingresando al circuito ATP en 1983, donde permaneció durante 13 años. A lo largo de su trayectoria, logró 4 títulos en singles en los torneos de: Marbella (1986), Florencia (1989), Kitzbuhel (1990) y Charlotte (1993).
En dobles, obtuvo 6 títulos en los torneos de San Pablo (1988), Florencia (1990), Barcelona (1991), Casablanca/Colonia (1992) y Atenas (1993). Su mejor ranking en singles fue el puesto número 31 en abril de 1987, y en dobles alcanzó el puesto 53.
Su fuerte personalidad le causó algunos inconvenientes durante su carrera como jugador. Finalmente, se retiró debido a una lesión crónica en la muñeca izquierda.
Como entrenador, de la Peña ha sido mentor de grandes tenistas como Gastón Gaudio, Franco Squillari, José Acasuso, Gastón Etlis, Martín Rodríguez, Martín Vassallo Argüello, Paul Capdeville, Adrián García y Fernando González, entre otros.
La vida personal de Horacio de la Peña
Actualmente, Horacio de la Peña está casado con Lorena Chillura, una asesora de imagen con quien contrajo matrimonio en 2005. Tienen cinco hijos: las mellizas Camila y Guadalupe, Francesca, Valentino y Bautista.
Anteriormente, estuvo casado con la hija de Roy Emerson, considerado uno de los más grandes exponentes del tenis australiano, ganador de 13 títulos Grand Slam en singles y 16 en dobles.