Tomás González es un gimnasta y kinesiólogo chileno de 38 años. Nació en Santiago el 22 de noviembre de 1985. Sus padres, Enrique González y Marcela Sepúlveda, también son gimnastas.
Realizó sus estudios básicos en el Colegio San Juan Evangelista de Las Condes y estudió kinesiología en la Universidad Finis Terrae. Sin embargo, su carrera en la gimnasia artística comenzó en el Club Deportivo Universidad Católica.
- Te puede interesar: Así fue el matrimonio de Tomás González y su esposo, Juanes
Los logros de Tomás González
En 2004, Tomás González ganó la medalla de oro en la Copa Mundial llevada a cabo en La Serena. De esta forma, fue nombrado como el mejor gimnasta chileno por la prensa.
En los Juegos Panamericanos 2007 en Río de Janeiro, obtuvo una medalla de plata en salto y otra de bronce en suelo. Así, se convirtió en el primer chileno en ganar medallas en esta disciplina.
En 2007, 2008 y 2009 logró buenos resultados y consiguió diversas medallas, pero no pudo asistir a los Juegos Olímpicos por falta de un equipo competitivo. En 2010, se coronó campeón de la Copa Mundial realizada en Glasgow en la modalidad de salto.
En 2011 consiguió dos medallas de plata y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. En 2012, finalmente clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres, donde alcanzó el cuarto puesto en salto.
En 2016 obtuvo el primer lugar en salto en la Copa Mundial de Montreal, Canadá. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro ese mismo año, quedó en séptimo lugar en la misma modalidad.
Vida personal de Tomás González
En una entrevista con “La Tercera” en 2023 sobre su autobiografía llamada “Campeón”, Tomás González reveló que es homosexual. Pocos días después, contrajo matrimonio civil con su pareja de hace 7 años, llamado Juanes. En noviembre del mismo año, realizaron la ceremonia religiosa.