La querida presentadora australiana Fiona MacDonald, famosa por su participación en programas como “It’s a Knockout” y “Wombat”, anunció su propia muerte a los 67 años a través de una conmovedora publicación en redes sociales. Tres años después de ser diagnosticada con la enfermedad de la neurona motora (MND), MacDonald compartió un emotivo mensaje en Instagram, escrito antes de su partida y publicado por su hermana Kylie el 3 de octubre.
Reconocida conductora de televisión anunció su propia muerte con un emotivo mensaje
“Adiós, amigos. Mi hermana Kylie publica esto porque me fui del edificio. Espero estar mirando hacia abajo desde una nube”, comenzaba la publicación, que relataba sus últimos momentos y cómo la acompañaron sus hijos Harry y Rafe, junto con su hermana. Fiona describió los difíciles últimos meses de su vida, luchando con los devastadores efectos de la enfermedad, lo que la llevó a tomar la dolorosa decisión de ingresar a cuidados paliativos.
En su emotiva despedida, MacDonald explicó cómo el diagnóstico de MND impactó su vida, debilitando su cuerpo al punto de no poder realizar acciones básicas como tragar o caminar. “Mi alopecia se transformó en mi sello, no sería la Isi si me pusiera peluca”.
La conductora, quien también se dedicó a recaudar fondos para investigar una cura para la enfermedad, concluyó su mensaje con una profunda reflexión: “Cuando amas la vida tanto como yo, se necesita mucho coraje para tomar decisiones que conduzcan a la despedida”. Su legado incluye la recaudación de más de $223,000 AUD para la investigación de la MND.