El pasado 18 de septiembre, Nicolás Solabarrieta, hijo de Ivette Vergara y Fernando Solabarrieta, debutó como animador en la Fiesta Costumbrista de Cabildo junto a Angélica Castro.
En conversación con La Hora, reveló detalles sobre la experiencia, los nervios que enfrentó y cómo lo recibió el público de la sexta región. Además, destacó la importancia de seguir los pasos de sus padres en el mundo de las comunicaciones.
Nicolás Solabarrieta y su debut como animador
“Fue una experiencia maravillosa. Se sentía el cariño de la gente. Estoy muy agradecido del alcalde, Víctor Donoso, que me dio la oportunidad, y de toda la gente de Cabildo, que siempre me ha recibido muy bien”, comentó Solabarrieta a La Hora.
Nicolás Solabarrieta confesó que lo más difícil fue el momento de la entrada, ya que es cuando uno ve cómo el público recibe al animador, y esa misma energía lo ayuda a mantener el ritmo y seguir con su rol. Además, afirmó que al principio estaba nervioso, pero luego se soltó y se sintió cómodo en el escenario.
Sobre su coanimadora, Angélica Castro, dijo: “Fue una gran compañera. Ella es muy talentosa y lo ha hecho en múltiples oportunidades, así que me sentí muy cómodo en todo momento con ella. Para mí es un honor trabajar con ella”, agregó.
Solabarrieta también reveló que pidió consejos a sus padres, quienes son comunicadores experimentados. Incluso, su padre había animado previamente la misma Fiesta Costumbrista de Cabildo.
“Ellos me ayudaron un montón, dándome consejos basados en sus propias experiencias y cómo manejar cualquier situación que pudiera surgir en el escenario”, concluyó.