Un nuevo escándalo está viviendo Canal 13 debido a que la Universidad de Santiago de Chile (USACH), lugar donde fue grabado el spot de “Palabra de Honor”, pidió bajar la pieza audiovisual promocional del nuevo reality.
El video donde la estación televisiva adelantaba lo que será su nuevo encierro causó impacto en la comunidad universitaria quienes lo catalogaron como “ataque profundo” a la memoria de la institución en dictadura militar.
Te puede interesar: “Palabra de honor”: Nuevo adelanto y detalles del próximo reality de Canal 13 con Sergio Lagos y Karla Constant
Escándalo por spot publicitario del nuevo reality de Canal 13, “Palabra de Honor”
“Nos provoca un profundo dolor la imagen de militares al interior de nuestro campus, aún cuando sea una representación, ya que ataca profundamente nuestra memoria institucional. Somos la universidad más afectada por la dictadura, humana y materialmente, por lo que compartimos el sentir de toda nuestra comunidad”, señalaron desde la USACH.
Frente a los cuestionamientos de la comunidad universitaria, la institución decidió desvincular a su Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural encargada de la gestión para el spot publicitario en Canal 13.
“Hemos solicitado la renuncia inmediata de la Directora Ejecutiva de dicha entidad. Se decidió eliminar la posibilidad de futuros usos del campus para realizar spots publicitarios, en pos del resguardo de nuestra memoria, imagen y cuidado de la institución”, señalaron.
De la misma forma, USACH pidió a Canal 13 bajar de sus redes sociales el spot publicitario de su nuevo reality, “Palabra de Honor” por respeto a la memoria de su historia universitaria. Por su parte, la estación televisiva no se ha referido a esta polémica.