En una reciente emisión del programa “La Divina Comida”, Paloma Fiuza, conocida popularmente como “Pops”, compartió detalles inéditos sobre su llegada a Chile y su ascenso a la fama en el programa “Mekano”, donde se convirtió en un ícono del grupo Porto Seguro.
Paloma Fiuza, “Pops”, revela la verdad de su llegada a Chile
La historia de Paloma Fiuza en Chile comenzó con un inesperado triunfo en el concurso “Garota Paulistão” en Brasil.
“Era un concurso de dos días de competencia, con baile, pasarela, y pruebas de resistencia. Gané, y fue lo máximo para mí”, recordó en el programa de CHV.
Su talento no pasó desapercibido para una representante chilena que estaba en la audiencia y, esa misma noche, la invitó a unirse al grupo Porto Seguro, que buscaba nuevos integrantes tras la salida de Vivi y Fabrizio.
A pesar de sus dudas iniciales, y con solo 18 años, “Pops” decidió aceptar la oferta gracias al apoyo de su madre. “El sueño de mi mamá era que yo saliera de Brasil”, explicó. Así, Paloma Fiuza dejó atrás sus planes de universidad y se aventuró en un viaje que cambiaría su vida para siempre.
El impacto en “Mekano” de “Pops”
Al llegar a Chile, Paloma Fiuza fue recibida en el famoso programa “Mekano”, donde rápidamente se ganó el cariño del público y el apodo de “Pops”. “José Miguel Viñuela me vio bailar y me puso Pops porque decía ‘ese movimiento de la colita Pops, Pops, Pops’, y quedó la Pops para siempre”, relató con nostalgia.
La popularidad de Paloma y el grupo Porto Seguro creció de manera explosiva. “Llegué a Chile y creo que el segundo día ya estábamos en la televisión y ya éramos un boom. Literal, los fans acampaban fuera de nuestra casa”, recordó. La fama fue tal que, en ocasiones, necesitaban salir de los shows en autos de bomberos debido a la multitud de seguidores.
El reencuentro con Porto Seguro: Reviviendo una época dorada
Paloma Fiuza también aprovechó la oportunidad para hablar sobre el actual reencuentro de Porto Seguro, un proyecto que ha generado gran expectativa entre los fanáticos.
“Fue una época muy bonita que disfruté muchísimo. Llegué rubia, pero como ya había dos rubias, me pintaron el pelo de negro, y así comenzó todo”, sentenció “Pops”