En un nuevo capítulo de “Que te lo digo”, Paula Escobar mostró documentos y cheques que probarían una nueva y millonaria deuda de Francisco Kaminski por $86 millones.
Ahí aseguraron que el locutor radial intentó pagarlos pero estos fueron protestados ya que su cuenta estaba cerrada por falta de fondos.
“Este documento ya está en el Poder Judicial en donde Francisco Kaminski es representante legal de una empresa, probablemente hizo negocios con otra entidad, a la cual le adeuda una importante cantidad de plata. Es muy reciente porque es del 17 de julio del presente año, porque no estamos hablando de deudas anteriores ni de lo que se pudo haber especulado con respecto a Francisco”, partió señalando la periodista.
Te puede interesar: Aseguran que Francisco Kaminski estaría siendo tentado con millonarias ofertas por dos canales de televisión
Francisco Kaminski enfrentaría otra millonaria deuda
“Lo que dice aquí es que Francisco Kaminski habría intentado pagar sus deudas con un cheque que fue devuelto por falta de fondos, y no solo eso, sino que la cuenta estaría cerrada”, aseguró Paula Escobar.
A nombre de FRAMACA SPA, Francisco Kaminski fue notificado por cheque que el dio entrega el pasado 2 de julio con un monto de $86.211.386 millones y que finalmente fueron protestados.
“Fue presentado a cobro con fecha del 2 de julio del 2024 y cuya acta de protesto fue emitida con fecha de 3 de julio del 2024 por la causal de ‘cuenta cerrada’”, señala el documento.
“A la fecha, el cheque singularizado precedentemente no ha sido pagado por FRAMACA SPA, razón por la cual, con el objeto de preparar la vía ejecutiva en su contra, solicito a SS. ordenar la notificación judicial del protesto del mismo. No habiendo sido pagado el cheque (...) esta parte se encuentra preparando las acciones penales correspondientes”, añade.
Aunque no se sabe cuál es la razón de la deuda, Paula Escobar señaló que su investigación llegaba a la conclusión que sería por motivos agrícolas y ganaderos, ya sea, en maquinarias u otros.
Lo cierto, es que la periodista también mostró la existencia de otro cheque bajo la misma empresa administrada por Francisco Kaminski que también fue protestado y en el que se emitió por más de 14 millones de pesos.
El locutor radial ya estaba enfrentado millonarias deudas por una inversión que realizó para instalar su propia fábrica de cecinas y en la que, también incluye a su ex pareja, Carla Jara.