Iván Torres fue directo y expresó su descontento al revelar que no le gusta el sensacionalismo ni el “show” al momento de dar el pronóstico del tiempo. En conversación con La Cuarta, habló extensamente sobre el tema.
Cabe destacar que él es uno de los informantes del clima más reconocidos en la televisión, con una larga trayectoria en el mundo de la pantalla chica.
Iván Torres sobre el trabajo de meteorólogo en televisión
“En la meteorología, creo que nadie tiene la razón siempre. Debo decir que quizás soy de los que menos alaracos hace, porque no me gusta ser sensacionalista. No me gusta exagerar las cosas, ya que considero que la meteorología es para informar, no para asustar”, reveló Iván Torres.
Además, aseguró que a la gente le interesa saber si llueve o no, y cómo eso puede afectarle; el resto le importa a los especialistas. Explicó que la meteorología debe ser cercana a la gente.
Cuando se le preguntó si le molestaba que se exagerara en la comunicación del clima en televisión, respondió: “A mí no me gusta esa situación. Creo que lo hacen para llamar la atención, te pones alaraco, haces tremendo show de algo que es normal o predecible. Recuerda lo que pasó ahora, decían que venía viento, la gente se asustó”.
“Yo rápidamente le bajé el perfil, dije: ‘Mire, 40 kilómetros por hora es normal, 60 kilómetros es normal, todo lo que ha pasado es normal. No va a llegar el viento’. Y no llegó”, explicó Iván Torres.