Durante la noche del jueves 22 de agosto, se emitió un nuevo capítulo de “Al piano con Lucho”, donde estuvo invitada la banda Amerika’n Sound. Christian Farías, su vocalista, compartió más detalles sobre su adicción al alcohol y cómo logró salir de ese mundo.
“Te voy a confesar algo muy fuerte. Estuve al borde de la muerte muchas veces por sobredosis. Fui conocido como el rey de la jarana”, reveló el cantante mientras conversaba con Lucho Jara.
La verdad de Christian Farías
Ariel Marín, guitarrista de la banda, reveló que se volvieron muy buenos amigos con Christian Farías cuando se conocieron, pero que de un momento a otro el vocalista de Amerika’n Sound cayó en el mundo de los excesos.
“No llegaba a los ensayos, no llegaba a la televisión. No estaba bien, no lo podíamos encontrar, caía al suelo (del escenario), yo le pegaba. Me preocupó mucho”, reveló.
El cantante, por su parte, mencionó que una de las causas de su caída en el alcoholismo fue la ausencia de su padre, pero luego aseguró que no quería culpar a nadie, que era su propia responsabilidad.
Un momento importante en su vida fue cuando su esposa, quien lo ha apoyado en las buenas y en las malas, lo invitó a la iglesia. Él accedió, aunque al principio le parecía ridículo.
“Llegué y encontré que Dios te cambia. Fue un proceso. Con los años fui perseverante, y ahora hago ambas cosas: vamos a una plaza, le damos comida a la gente de la calle, hago obras benéficas, asisto a la iglesia”, dijo respecto a cómo compatibiliza su vida como artista y como parte de la iglesia.