Mauricio Medina, el Indio, da sus primeros pasos con prótesis

El comediante detalló su Difícil recuperación tras amputación de su pierna.

Mauricio Medina, el Indio es uno de los invitados de "Podemos hablar"

Mauricio Medina, mejor conocido como “Indio”, ha conmovido a muchos con su valiente lucha y recuperación tras sufrir la amputación de la parte inferior de su pierna derecha en octubre del año pasado. En una reciente aparición en “PH”, el comediante compartió los difíciles detalles de su recuperación y sorprendió a todos al dar sus primeros pasos con su prótesis ortopédica.

En junio de este año, recibió su primera prótesis ortopédica, con la cual ha comenzado a dar sus primeros pasos. Aunque el proceso ha sido lento, su humor característico sigue intacto. Actualmente, está presentando un show de stand-up llamado “Mala Pata”, donde incluye su trágica historia, pero siempre con un toque de humor.

“Un amigo me puso manguera de plaza, porque empiezo parado aquí y me voy para el lado, me voy para el lado, me voy para el lado (...) y mis amigos ahora son los más beneficiados, porque ya no piensan en qué regalarme; me dan los calcetines guachos”, relató Mauricio Medina, provocando risas en el estudio.

Mauricio Medina, el Indio, da sus primeros pasos con prótesis

Durante su participación en “PH”, Mauricio Medina reflexionó sobre lo complejo que ha sido el proceso de adaptación a su nueva realidad.

Es tan lento el proces, uno quiere estar luego caminando… Lo primero que uno se imagina, me voy a parar y voy a salir caminando… no”, expresó, dejando claro que la recuperación ha sido mucho más ardua de lo que había anticipado.

Además, Mauricio Medina recordó que ha estado en riesgo vital en cinco ocasiones, siendo la más grave en octubre del año pasado. Mientras trabajaba en Lima, comenzó a sufrir una infección en su pie derecho debido a su diabetes. La situación se agravó tanto que no le permitieron abordar un avión debido a su estado de salud, lo que lo obligó a tomar un bus de 22 horas desde Lima hasta Tacna y luego continuar en colectivo hasta el hospital de Arica.

Allí, los médicos se vieron obligados a realizar una amputación parcial hasta el tobillo. Sin embargo, la infección no se detuvo, por lo que tuvieron que tomar la difícil decisión de amputar la parte inferior de su pierna derecha. Mauricio pasó 15 días en coma inducido tras la operación y, al despertar, enfrentó una desesperación abrumadora.

“Fue terrible, fue chocante, le preguntaba a mi señora ‘¿qué me hicieron? ¿por qué estoy así?’... me porté horrible en el hospital”, recordó el comediante con tristeza.